¿CrisRoLan?

09 Dic 2012 | Por: Cristian Rodriguez Landeira

Bienvenido,

Antes de contarte qué es todo esto de CrisRoLan.es permite que me presente. Cristian Rodriguez Landeira es mi nombre y ahí fuera, en la vida real, soy un esforzado programador para una importante consultora de informática. Pero no vengo aquí a hablar de eso. Este pequeño espacio de la red que es CrisRoLan.es viene a recoger todo lo que viene a ser mi otra parte. Esa otra parte a la que le gustan la tecnología, Internet, los videojuegos… Por suerte, o por desgracia, mi pasión por estos temas me ha llevado a formar parte de varios proyectos de distinta índole y profesionalidad pero lo importante es que al final todos esos caminos nos traen aquí. En esta web encontrarás tanto enlaces a mis apariciones en otros medios como textos que encontrarás sólo aquí.

Como seguro que eres un avispado navegante te habrás percatado que la web está jerarquizada en tres colores. Cada uno de ellos indica que se trata de algo relacionado con Internet (verde), Colaboraciones(beige) o Videojuegos(rojo).

La parte más sencilla de explicar es Colaboraciones. Como supondrás, bajo esta sección encontrarás todo lo relacionado con lo que digo, hago o escribo para diferentes medios. Por ejemplo noticias de los programas de Aktualizate! (del que soy director y presentador), mis artículos para VaDeJuegos (donde hago las funciones de crítico de videojuegos), mis apariciones como jurado en certámentes de videojuegos como el Fun & Serious Game Festival o la Global Game Jam de Bilbao o, si se tercia, alguna noticia que se escape a El Correo como una entrevista a un tal Nolan Bushnell.

La parte más peliaguda por todo lo que conlleva es Internet. Aquí irá todo lo relacionado con noticias sobre tecnología, redes sociales, sistemas… y la razón es bien sencilla: hoy en día casi todo gira en torno a Internet y por tanto para no crear muchas más divisiones aglutinaré aquí todo lo relacionado con esos temas como por ejemplo lo que vaya publicando de la Euskal Encounter 21.

Y finalmente Videojuegos. Si bien soy crítico de videojuegos en VadeJuegos (como ya te he explicado lo que vaya publicando allí te lo haré saber también por aquí) hay opiniones, reflexiones y demás ocurrencias que o bien por no encajar allí (o cualquier otro sitio donde escriba o hable de videojuegos) o bien por querer haceroslas llegar de manera directa las publicaré aquí. Sencillo, ¿no?

Ahora bien, puede que te preguntes qué tengo yo que aportar a un tan saturados temas. Que a ver quien me he creído que soy para atreverme a publicar cosas bajo mi propia marca personal. O incluso si tengo abuela. Pues bien, lo cierto es que nada… y todo. Puede que en ocasiones sea muy vehemente con mis opiniones pero al menos soy coherente con mis ideas y razonamientos, algo que, como dejo ver en la frase del logo, no es demasiado habitual. Todo lo que verás aquí será mi punto de vista sobre los temas que trate sin cortapisa alguna y sin tener que ceñirme a línea editorial alguna, tan sólo la de ser coherente con lo que digo. Puede que no vaya a ser la web con mejor SEO del mundo (por aquello de ni mentir ni esconder la verdad bajo titulares… trabajados), puede que tampoco vaya a ser la que más contenidos tenga (para leer copias y refritos de Wikipedia ya tienes muchos sitios en la red)… pero al menos sabrás que no te vas a encontrar un nuevo mejor videojuego de la historia cada dos semanas.

Dicho esto, te invito a que disfrutes de CrisRoLan.es y si quieres ponerte en contacto conmigo tienes o bien la vía pública a través de los comentarios de esta web o las redes sociales indicadas en la cabecera y pié de página o bien puedes mandarme un mensaje a través del formulario de contacto en la página de… contacto.