Payday 2 Death wish o el ejemplo de contenido descargable

04 Mar 2014 | Categories: Videojuegos | Posted by: Cristian Rodriguez Landeira

Hay empresas que se ganan el respeto a pulso con su forma de trabajar y trasladar ese trabajo a los usuarios de sus productos. En videojuegos tenemos por ejemplo a los polacos de CD Projekt RED que sacando juegos del nivel de The Witcher o The Witcher 2: Assassins of Kings ofrecen todo el contenido posterior de esos títulos de forma gratuita. Pues si bien Overkill Software no son tan altruistas con Payday 2 sí que se marcan de manera habitual buenos puntos. Vale, tienen contenido de pago con nuevas armas y misiones, pero también ofrecen material gratuito que, además, revitaliza el juego. Hablo, como podréis suponer, de su última gran actualización: Death Wish.

¿Qué es Death Wish?

La última actualización de Payday 2, de apropiado nombre Death Wish, ha venido a ofrecer el aliciente extra que necesitaba el juego para quienes llevábamos tiempo sin perpetrar fechorías. Anteriormente habían sacado otra actualización que, como anticipo, permitía voltear nuestro nivel a cambio de marcas identificadoras de Infamia, lo que venía a ser los niveles de prestigio del Call of Duty, por ejemplo. La cuestión es que pese a la desventaja de perder algún punto por el camino, para los veteranos no había nuevos retos reales. Hacer misiones como Big Oil o Pirómano había dejado de ser algo casi imposible y se hacían ya con demasiada normalidad. Pues bien, eso se acabó. Con Death Wish hay un nuevo salto, un nuevo reto con el modo de dificultad Death Wish. Este modo, por ejemplo, nos hará enfrentarnos no sólo a una nueva clase de de SWAT más dura, con las nuevas clases de fuerzas especiales añadidas como el zumbador ese y los clásicos armados con tassers, bulldozers o escudos, sino a un nuevo bulldozer, más grande, más duro y mejor armado. Y de pronto ya no valen 4 niveles superiores a 90 para perpetrar una simple misión de Vigilante con cuatro míseras bolsas, vuelven a volar los escudos y la munición como bolsas de plástico llevadas por el aire y el terror se apodera de uno cuando escucha que se acerca un bulldozer. Toda una pesadilla. Y gratis.

Pero hacer esto, con lo que da en toda la cara a contenidos menos elaborados pero de pago como los del Battlefield 4, no es suficiente cuando quieres hacer las cosas bien. Y de pronto entras a jugar y te encuentras con una nota como la que se ve en la imagen a continuación, donde te explican que eso de repetir misiones para subir dinero o experiencia…casi que no. De forma sutil te instan a tener que variar de misión cada vez ya que de otra forma ganarás menos experiencia. Y que los mapas han sufrido cambios como por ejemplo ventanas superiores en el banco añadiendo elementos tácticos que varían las opciones habituales. ¿Y te ha gustado la música que se escuchaba en el trailer del parche? Pues te la incluyen en la banda sonora del juego si la tenías. Ah, y obviamente nuevos logros por misión con la nueva dificultad y nuevas máscaras. Y así vuelves a tener el juego lleno de gente con ganas de demostrar que son los mejores malechores.

Son ejemplos como este de Payday 2 (que anteriormente ya había demostrado su buen hacer con el contenido por Halloween o Navidad), The Witcher 2, el modo Zeus de ARMA 3 o los eventos especiales de Team Fortress 2 que demuestran que hay otra forma de hacer dinero (que lo hacen), ofreciendo además contenido gratuito de calidad. Los DLC no son el problema, el problema es no hacer las cosas bien.

Payday 2 Death wish o el ejemplo de contenido descargable was last modified: Marzo 4th, 2014 by Cristian Rodriguez Landeira
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