Star Citizen: 42 millones y control de daños

15 Abr 2014 | Categories: Videojuegos | Posted by: Cristian Rodriguez Landeira

Y Star Citizen llega a los 42 millones de dólares recaudados y lo hace en medio de la marejada provocada por su presentación en el PAX East. Es hora de recapitular y hacer control de daños con lo sucedido.

42 millones de dólares es una cifra no sólo importante por la enorme cantidad que supone para un proyecto financiado por “donaciones” sino también por ser un número especial para Chris Roberts y los suyos. Así lo hicieron saber cuando anunciaron lo que ofrecerían de llegarse a estas cifras y es que si os fijáis, juegan bastante con este número (es el número que va en el escuadrón que protagonizará la campaña “en solitario”, por ejemplo). El camino hasta aquí ha sido bastante entretenido y los diferentes objetivos de financiación se han ido logrando con paso no tan acelerado como al principio obviamente, pero a buen ritmo. Pero tras varios retrasos, la gente ya se empezaba a impacientar por cuando podrían empezar a hacer otra cosa que ver sus naves en el hangar y para aplacar los ánimos Chris Roberts y compañía marcaron en rojo una fecha en el calendario. O mejor dicho: un evento. Ese no era otro que el PAX East. En él harían por fin la presentación en sociedad del módulo de combate y, según lo que anunciaron en su momento, al de semana y poco o dos sacarían el módulo de combate. La fecha se acercaba e iban calentando el hype. Quedó algo… curioso que en el vídeo que presentaron una semana antes del evento se viera a un miembro del equipo decir que acababan de probar por primera vez cómo funcionaba todo y que todo lo que comentaran fueran los errores que había. Y al fin llegó el Pax East y…

… hubo que esperar más de media hora por problemas técnicos  (se dice que el servidor principal que tenían en una de sus sedes murió y tuvieron que pasarlo al servidor de su otra sede americana que no tenía la última versión) pero entonces…

Partamos de una base: todos sabíamos que este módulo, al principio, iba a ser muy problemático. Es una alpha de la gran alpha que supone esta primera fase del desarrollo. Lo cual no quita para que si has estado calentando el evento se espere algo más. Se la jugaron “a lo valiente”, montando los equipos ahí mismo para probar algo que tenían en pañales desde hacía una semana y como apoyo tenían el vídeo inicial y la presentación que incluso ahí tuvieron problemas (Windows recibió lo suyo como podéis ver en el vídeo). Lo criticable de todo esto no es que fallara (casualidad falló todo lo que podía fallar, incluso contar con algún trol en la sala), es no tener algo preparado por si fallaba. Chris Roberts, que empezó la presentación muy animado e intentó salvar la papeleta y lo logró varias veces, pero quedó tan expuesto que por momentos se le iba notando más.

Dejando a un lado la parte de presentación y preparación de la misma, lo que se pudo ver del juego fallos aparte está bastante bien. El nivel de detalle es considerable, el mapa en el que tendrán lugar estas primeras escaramuzas parece idóneo para ir probando cosas con todos esos asteroides por ahí en medio… Además, según comentarios de gente que está en el PAX East la versión que tienen allí expuesta para probar sí que es algo más estable que el descalabro visto en la presentación y en ella se está pudiendo apreciar que, si bien está plagada de fallos, la cosa promete. Tanto es así que, incluso con esa presentación, se ha notado un incremento en la cantidad de dinero recaudado lo que nos ha llevado a estos 42 millones.

Tras esta primera puesta en escena Cloud Imperium Games debe hacer un importante control de daños. Los fans y la mayoría de la gente que ha puesto dinero en su proyecto mantiene la ilusión y se aferra a que lograrán salvar tantos problemas les surjan. Además esta forma tan natural de mostrar el progreso es algo que pueden usar a su favor (mejor enseñar el estado real que no montar un vídeo vaya usted a saber de qué versión como hacen en las grandes presentaciones otras compañías). Pero la oportunidad de oro que tenían y querían con esta presentación les ha restado más que sumado de cara al resto de la gente. No es un E3, no es una Gamescom, pero ellos mismos habían marcado esta fecha en rojo y la problemática presentación ha echado un jarro de agua fría a la emoción imperante entre los seguidores. Ahora la fecha marcada para la salida del módulo (finales de mes) empieza a verse comprometida y habrá que ver si se mantiene o sufre algún retraso. Mientras tantos dejemos que el bueno de Chris se olvide un poco de tantos errores.

Editado: Conscientes de todo esto han sacado un nuevo vídeo mostranto tanto lo que funcionó de la presentación como material nuevo que pone los dientes largos de cara a la próxima salida del módulo de combate (rebautizado como Arena Commander)

Star Citizen: 42 millones y control de daños was last modified: Abril 20th, 2014 by Cristian Rodriguez Landeira
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario