Star Citizen

Por: Cristian Rodriguez Landeira

Si bien se comenzó a crear en el 2011, era el 15 de octubre de 2012 cuando saltaba la noticia. Más que la noticia el vídeo que dejaba bien claro el objetivo.

Chris Roberts, el veterano desarrollador responsable de la mítica franquicia Wing Commander, anunciaba así su nuevo proyecto: Star Citizen. Un proyecto ambicioso no sólo en sus objetivos, que también, sino en la forma de lograrlos. Tras el éxito de los crowdfundings para crear videojuegos, como el de Tim Schaffer, Chris Roberts anunciaba que quería desarrollar este proyecto por ese mismo método. Para sorpresa de algunos, la idea no sólo cuajó, sino que a día de hoy sigue creciendo la cantidad de dinero que la gente está poniendo para que salga adelante y por el momento  ya han superado la barrera de los 30 millones de dólares.

¿Qué es Star Citizen?

Star Citizen será un videojuego para jugar a través de Internet en un mundo persistente en el que nosotros seremos pilotos de naves usando una modificación del motor gráfico CryEngine 3. No será un mundo persistente al uso, en el que pagas por jugar cierto tiempo, sino que la idea es que lo que pagas son las naves, mejoras y accesorios para tu personaje, mientras que todo lo demás no lleva coste añadido. Así, lo que de verdad debes cuidar son tus naves… y tu reputación ya que, una vez esté todo el sistema en marcha, el objetivo es ir haciéndote un nombre como piloto.

Ahora bien, el que vayas a ser piloto no quiere decir que todos sean el mismo tipo de pilotos. La idea es que haya diferentes tipos de clases que ofrezcan diferentes experiencias. Así habrá pilotos más orientados a ser soldados  que se dedicarán más a enfrentamientos, otros exploradores, otros mercaderes, otros piratas, caza-recompensas… Y todo ello en un mundo que los conectará a todos. Así, por ejemplo,  si un explorador descubre un yacimiento en un planeta distante, puede o bien intentar hacerse con él por sí mismo (si bien las naves de exploración no son las más idóneas para transportar grandes cargas) o bien reclamar ese lugar como propio para luego negociar por él con otra gente. Pero claro, una vez la gente sepa de su existencia puede que algunos quieran quitártelo por la fuerza… por lo que tendrás que aliarte con alguien para que te proteja el lugar… y tendrás que buscar la forma de que eso te genere ingresos por ejemplo llegando a acuerdos con  gente que transporte el material extraído… quienes a su vez tendrán que buscar la protección ya sea del ejército o de personal…independiente. Vamos, todo inter-relacionado para que forma un conjunto global vivo y cambiante.

¿Star Citizen o Squadron 42?

Squadron 42 es parte de Star Citizen. Se trata de la campaña “en solitario” del juego. Es decir: viene incluída en el juego y viene a ser una camapaña como las que tenían los Wing Commander con la diferencia obvia del nivel técnico y que, si queremos y estamos conectados, podremos jugarla en cooperativo con nuestros amigos para que nos ayuden a lograr nuestros objetivos… y es que si recordarmos aquellos WC era importante cumplir los objetivos de forma precisa si no queríamos sufrir cambios en la historia…

¿Cuándo saldrá?

Star Citizen se va a ir abriendo por módulos. Primero se ha abierto el módulo de hangares, lo que nos permite ir al hangar donde están estacionadas nuestras naves para verlas, ver la cabina de pilotaje… Para finales de año se espera que esté disponible el módulo de combate espacial,  lo que nos permitirá medir nuestra pericia contra otros pilotos. Más adelante ya saldrá Squadron 42 y finalmente, posiblemente para 2015 ya, termine de crearse la primera versión completa de Star Citizen con todo su universo listo para explorar y explotar.

Puedes hacerte con tu nave para Star Citizen en la web oficial: Roberts Space Industries

Últimas noticias sobre Star Citizen